Cresta de Ferran


El fin de semana pasado estuvimos en Oix (Alta Garrotxa) con un doble objetivo: hacer la cresta de Ferran (Jordi y Carlos) y subir a Beget en bicicleta (Lara y Patri) Espero que las chicas hagan su cronica.

En relacion a la cresta, cabe decir que fue espectacular, supongo promovido también porque era la primera vez que hacíamos algo así. Técnicamente sencilla, pero el hecho de ver  caídas de un centenar de metros a ambos lados de una estrecha arista hacer subir los grados de intensidad rápidamente.

Adjuntamos fotos. Poner entre 3:30 y 4:30 para hacerla toda, con 20 min. de aprox. y una hora de retorno.

Mucha atención a las reservas de agua. Hace mucho calor, sobretodo en estas fechas, por lo que 3 litros por persona no esuna cantidad descabellada. Al regresar a los coches, con suerte encontréis agua en algunas pozas, en un estado, diríamos semi-transparente, pero que con la deshidratación que llevábamos no dudamos en utilizar.

Llevar buen calzado, las rocas son  muy puntiagudas, que por otro lado permiten muy buenos agarres.

En cuanto a material: una cuerda de 50 metros es necesaria para hacer el unico rapel del camino (aunque se puede destrepar con pasos de tercer grado). El resto de la cresta no es imprescindible aunque puede generar confianza para novatos. Un par de pitones van bien para montar la reunión del largo después del rapel (único paso de IV grado del recorrido), estando éste protegido  con 2/3 pitones para chapar como pasos intermedios. Friends no necesarios.  Fisureros? solo para gente con poquita confianza. Arnes, un par de bagas, 3 mosquetones, rapelador y a disfrutar de las vistas, que son magnificas a ambos lados de la cresta.

Buena suerte, kikapues

http://www.flickr.com/photos/organize/?start_tab=sets

Anuncios

2 pensamientos en “Cresta de Ferran

  1. hola muy buenas :
    El pasado finde hemos intentado hacer la cresta, pero perdimos tiempo a no encontrar camino para el inicio de la via. Pues mira cogimos el puente Samson y a unos pocos metros desviamos a la derecha en donde hay un arbol con marca una cruz amarillo en va a cruzar un puente de piedra y siguiendo por un caminito en plan selva y va a parar a una casa abandonada , estuvimos que volver para atras y de nuevo por el gr que va a la poblacion Talaxia y nada llegamos hasta el collado del mismoentre crucesw de caminos en donde esta la bajada de la cresta.
    Por favor tienes la amabilidad de indicar lo mas claro posible y alguna pista que pueda coger el camino hasta el inicio de la via de la cresta.
    En espera respuesta. Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s