Montanejos, un paseo entre barrancos


El pasado domingo, el kikapue Carlos y su hermano Dani se fueron a realizar una conocida ruta de la zona de Montanejos, la senda de los estrechos. Lamentablemente o afortunadamente según en que momento lo preguntes (la cuesta fue asfixiante), la ruta realizada no fue exactamente la marcada en el cutre mapa que llevábamos (si al final habrá que comprarse el GPS).

Así , hicimos un popurri, realizando parte del sendero de la Bojera, hasta el cruce con el barranco de la Maimona, retomamos parte del sendero de los estrechos y acabamos ascendiendo el Morron de Campos, cima de 950m, salvando un desnivel de aprox. 450m que nos dejó unas vistas preciosas del Penyagolosa, Pantano de Arenoso con chorro de presa incluído, río Mijares con sus cañones afilados y unos simpáticos buitres con ganas de almorzar.

Tras charlar con la Guardia Forestal y aclararnos el lío que llevabamos encima (en realidad nos hicimos los despitados para conseguir agua ehhh Dani) pues nos volvimos para Montanejos. Como no, bañito obligado en el parque acuático de Fuente de los Baños, con fauna no animal incluída, cervecita y para casa.

Bonita zona la de Montanejos y seguro que volveremos para descubrir nuevos caminos. El descenso del Barranc de la Maimona con agua queda marcado para hacerlo algún día próximamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s