Barranco la Glorieta


Buenos días kikapúes,

Con un poco de retraso os escribo esta crónica acerca de nuestras hazañas en la provincia de tarragona. El pasado 22 de septiembre un grupo de nada más y nada menos que de 12 personas quedamos para hacer el barranco del Glorieta cerca de la localidad de Alcover. Con gente de todos los niveles, el descenso nos llevó algo más de 6 horas con lo que más de uno salió ya costipado del barranco.

El Glorieta no es un barranco que lleve excesiva agua, pero una surgencia casi al principio del barranco, asegura un caudal mínimo durante todo el descenso.

Empezamos el descenso entre las 10 y las 11 de la mañana con pocas ganas de meterse en un agua que se nos antojaba algo fría debido a lo tardío de nuestro descenso. Patri, nuestra barranquista novel reconvertida a experta tras venir de Guara, confirmó nuestros augurios al meterse en el agua y empezar a gritar como si de la niña del exorcista se tratara. De hecho, alguno de nosotros creyó por un momento haber retrocedido al jurásico.

No hay mal que por bien no venga porque si alguien estaba dormido (y no hablo de LARA) pudo despertarse de inmediato y empezar a disfrutar de este hermoso barranco. Enseguida llegaron los saltos, de todos los tamaños y formas, casi todos repetibles; si, si, repetibles!! Algunos saltaron con los pies por delante, otros con la cabeza por delante, otros con las costillas por delante y el más atrevido impuso una nueva disciplina de salto que recibe el nombre un animal muy conocido entre los barranquistas.

20090924-140636-142

Los rápeles tampoco tenían desperdicio. Varios rápeles con cascada, muy estéticos, hicieron las delicias de los amantes de presas. Y es que como dice el teorema: el volumen de agua desplazada es igual al volumen de agua obstruida.

20090924-131322-122

Para terminar el barranco una badina inmensa con un salto de 10-11 metros y otro de 14 para los más atrevidos. Una delicia de barranco que de bien seguro repetiremos!

20090924-160448-067

Hasta pronto kikapúes.

Anuncios

9 pensamientos en “Barranco la Glorieta

  1. Fue de coña el Glorieta.
    He estado unos días en Mallorca, y tiene unos torrentes muy interesantes por recorrer, te los recomiendo.
    Lo de las fotos, ya se lo digo a Jordi que ponga el link a flickr.
    Espero que fuera bien lo de la entrevista. Ya cuentas algo.
    Carlos

  2. Si, Mallorca tiene cosas interesantes, entre ellos el Gorg Blau-Sa Fosca, uno de los mejores barrancos de Europa. Queda pendiente una visita el año que viene.
    La entrevista en Cambridge fue bien pero no me han pillado, así que me quedo por aquí una temporada más.

  3. Hice un trekking por el Torrente de Pareis, y llegue hasta la salida del Sa Fosca. Es impresionante la oscuridad que hay. Salia gente con 3 frontales en el casco. Preciosas las formaciones de la roca.
    Luego hay otros como Mortitx muy chulos, con ultimos rapeles que dan a mini calas en la costa norte de Tramuntana.
    Yo hice el Son Gallard, seco, con bonitas vistas a mar en los rapeles finales. Fotos en blog prox.

  4. Como bautizo en barranco acuático no está mal, pero se han acabado las concesiones, el año que viene más y mejor! (y más frío… juas juas juas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s