Cursa de 2 Turons de Moià


Después de 2 meses de descanso de las carreras (con un breve parón para correr la Media Maratón de Valencia a pasillo de yaya) por fin me he decidido a reengancharme (Año nuevo, vida nueva… y tan nueva con el cambio de casa, trabajo y propósitos) al les “Curses de Muntanya”, este año con el objetivo de correr Medias por terreno no asfaltado.

Y para comenzar con buen pie, el domingo pasado dia 17 de Enero, me apunté a la Cursa de 2 Turons de Moià, famosa entre los corredores de ½ montaña y donde experimenté la extraña sensación de correr casi 11kms en barro resbaladizo J  Con 10,7kms, la cursa se presentaba con gente de bastante nivel (A juzgar por las apariencias, que en estas cosas no siempre es acertado), una temperatura aceptable y un recorrido interesante en cuanto a desnivel y, sobre todo, por mi desconocimiento del terreno y el estado de los caminos. Fue este tercer motivo el que hizo que una carrera, aparentemente normal, como las demás que ya había corrido, se convirtiera en un guirigai de paradas, acelerones, subidas por cuerda y resbalones varios:

La cursa discurre por corriols estrechos donde es casi imposible adelantar al que llevas delante. Ello, unido a la gran cantidad de barro y agua acumulados en dichos corriols y las pendientes de algunos de ellos, hacían que la gente corriera en fila india, parándose y haciendo cola para las subidas empinadas y tambien en las bajadas, donde más de uno cayó por resbalones. (He de decir que yo tambien casi me meto en un zarzal de cabeza por una bajada resbaladiza)  Tal y como me comentó Carlos después de acabar y comer chocolate con coca que ofrecieron a todos los participantes, los primeros bajaban literalmente volando.

En resumen, una buena experiencia para practicar en un terreno totalmente nuevo para mí, donde no cuenta tanto lo mucho que corras sino, más bien, la táctica que escojas para llevar la carrera, saliendo de los primeros para no hacer colas, aguantando las subidas de más pendiente y volando en las bajadas. Obviamente, el tiempo no lo tuvimos muy en cuenta .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s