Ruta matinal en BTT: ARAMUNT- SANT MARTI DE CANALS –ERMITA DE SANT MIQUEL


Nuestro segundo día de bici comenzó de muy buen humor, con un mega desayuno (con croissants enormes) en el bungalow que David nos había buscado en Montardit de Baix. Puesto que los chicos salían para el Barranc del infern y Lara y yo contábamos con 3 horitas para nuestra ruta, decidimos bajar a la Pobla de Segur para realizar una ruta sencilla (media según la información del Centro de BTT) que nos dejara descansar las piernas y disfrutar del paisaje. Nos decidimos por visitar las pequeñas poblaciones de Aramunt y Sant Martí de Canals.

El itinerario parte del Pavellón deportivo de La Pobla de Segur, pasando el puente que cruza la Noguera Pallaresa para recorrer la carretera LV-5182, bordeando la vertiente nord-este del Embalse de Sant Antoni en dirección al Pueblo de Aramunt. Cabe decir que tardamos algunos minutos en encontrar el comienzo de la ruta puesto que no estaba muy señalizada. Más tarde, ya a la vuelta, nos encontramos con un chico que nos paró, por error, y que resultó ser del Centro de BTT que había marcado las rutas. Nos dijo, con cierto pesar, que no había mucha gente que subiera a aquellas tierras para practicar BTT pero que pronto volverían a señalizar las rutas.

Así, seguimos por la carretera llana que bordea todo el pantano dejando ver las playas creadas por el descenso del agua y donde se han montado algunos chiringuitos y áreas de recreo. Del otro lado, campos de cultivo y el impresionante Boumort de fondo. En menos de 20 minutos nos plantamos en Aramunt, donde tomamos un camino rural entretenida en ascenso que nos llevó a Sant Martí. Lo más duro de este tramo fue sufrir el terreno muy irregular del camino, lleno de surcos de tractor pero, sin duda, es un camino precioso para tener unas vistas del embalse desde su vertiente este. Desde Sant Martí a La Poble llegamos en 10 mins, en una cómoda bajada donde pusimos la bici a 40kms/h para acabar subiendo a la Ermita de Sant Miquel (El descanso de piernas y de culete no pudo ser esta vez)  con unas rampas considerables que nos hacían pedir un piñon más grande J  Arriba, contemplamons las vistas, estiramos las piernas y planeamos la bajada haciendo casi spinning (esto es, sin apoyar el culo en el sillin) para no morir en el asfalto desecho. De esta forma, puesto que la ruta se nos quedó un poco corta, aprovechamos para hacer el aperitivo en una terraza de La Pobla a la espera que los barranquistas dieran señales de vida. En resumen, un fin de semana excelente, con buena compañía, tiempo correcto y actividades MUY gratificantes.

Hemos de reconocer que la logística, muy bien llevada por David, nos dejó encantados (Así que, desde aquí, le damos los millones de gracias J )

Anuncios

Un pensamiento en “Ruta matinal en BTT: ARAMUNT- SANT MARTI DE CANALS –ERMITA DE SANT MIQUEL

  1. No hay de que! Conozco muy bien la comarca del Pallars y no me cuesta montar viaje/logística, solo gente con ganas para subir a la montaña!

    La próxima vez compramos dos cocas ;D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s