Ferrata de Tourneaux -Parque Nacional de Ecrins (Francia)


El tercer día nos levantamos con ganas de más ferrata después de la buena tarde pasada en La Grande Falaise. El tiempo pintaba bueno, con sol pero sin achicharse así que decidimos tirar para la ferrata de Les Vigneaux con la reseña que Carlos había preparado. Dimos varias vueltas hasta que , por fin, encontramos la entrada de la ferrata y cuando llegamos UF! Un cartel nos indicaba que no estaba abierta porque algún cable de vida estaba roto. Después de plantearnos el subir igualmente llevando una cuerda para equipar el paso que no estuviera adecuado, volvimos al coche de nuevo al ver que la entrada la habían bloqueado.

No llevábamos demasiada información de la zona, así que nos fuimos a la ferrata de pago de Les Gorges d’en Durance a regañadientes (¿cómo se puede cobrar 6€ por hacer una ferrata?) pero también estaba cerrada (Sólo la abren los fines de semana)

Casualmente, llevaba una pequeña indicación en una de las guias de la oficina de turismo de una ferrata no demasiado lejos de la zona “La Tourneaux”. La única dirección que teníamos era la pista de esquí de St.Vincent 1800m y allí que nos fuimos. Paramos en la oficina de turismo, y nos indicaron que siguiéramos la zona de juegos en el bosque. Después de casi una hora de buscar la ferrata, encontramos la entrada entre árboles y nieve. Aún a dia de hoy no he encontrado una reseña en internet de esta ferrata deportiva, con un grado de dificultad medio, muy vertical y no especialmente larga. (1h y 30 aunque en la entrada dice 2h) El no llevar indicaciones dio lugar a que nos perdiéramos en el retorno por la nula señalización y que el camino era muy difuso entre un gran bosque y la vegetación.

A todo esto, el retorno lo hicimos casi corriendo ya que empezó a llover justo en el momento en el que salíamos de la ferrata. La tarde la pasamos de visita en Briançon viendo el castillo, los parques y alguna tiendecilla. Para dormir, hicimos un paripé pues el primer hotel donde entramos estaba llenísimo de polvo y no podríamos dormir allí sabiendo que al dia siguiente haríamos un 3800. Así que dejando a la mujer plantada con su habitación (y 5€ por las molestias) nos pusimos rumbo a La Grave: el atardecer en la cara norte del Parque es una de las vistas más maravillosas que hemos visto hasta hoy en dia. Glaciares, los picos más altos de la región y paredes de infarto las atravesábamos en un valle que llegaba a los 2000m de altura. Carlos disfrutó de las vistas (yo un poquito menos porque estaba congelada)

Noche en el camping de La Grave con partidita de Trivial y horchata (Volvió a ganar Carlos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s