Parque Nacional de Ecrins (Francia) – General


Después de largos días de espera, llega el momento de partir para Francia en un viaje que pinta muyyy interesante al Parque Nacional de Ecrins, un parque poco conocido para el montañero de a pie pero muy relevante entre alpinistas por las grandes posibilidades que ofrece al Alpinismo Clásico y la escalada. Situado en los Alpes Occidentales en Francia, este parque cuenta con 40 glaciares y montañas tan importantes como La famosa Barre des Ecrins y la Dôme Neige o La Aigulle de Dibona.

Los dos primeros días los tomamos de viaje haciendo noche en Avignon, famosa ciudad medieval. Después de 2 intentos fallidos de buscar un camping justo cuando empezaba a llover, nos rajamos ya el primer día y nos fuimos a un Formule 1, hotel de la cadena low cost más famosa en Francia. (Muy recomendable como alternativa al camping, bonito y barato, con bastantes servicios) Carlos ya el primer dia se queda viendo la final de Roland Garros mientras yo hago una ruta de reconocimiento por la orilla del rio donde mis primeras impresiones de Avignon se dejan entrever: ciudad pequeña histórica rodeada de colinas (Me recordó un poco a Toledo o Siena) El segundo día hacemos la ruta turística a los sitios más emblemáticos: el puente de Avignon del que Carlos se llevó una gran decepción al ver que no cruzaba el rio, el palacio papal, jardines y tiendas de la Provenza. Me desilusionó un poco viera ningún campo de lavanda típicos de la región… sólo viñedos, viñedos y más viñedos.

Nuestro segundo día partimos hacia Argentiere La Beseé parando en un pueblo que habíamos visto marcado en el mapa como “de interés turístico” ¡Y fue toda una sorpresa! Vaison La Romaine se definiría como la típica estampa de la Provenza, muy arreglado con casa de piedra y ventanas pintadas de color azul palo y verde antiguo, en lo alto de una colina coronada por el castillo. Dimos una vuelta por el pueblecillo y buscamos una cafetería hambrientos ¡Pero no encontramos ninguna! Así que bajamos al pueblo nuevo para desayunar (Pregunta:¿Por qué en Francia no hemos encontrado algún sitio que ofrezcan café y croissant sin que te claven 10€?)

La segunda parada casi obligatoria fue la ciudad de Gap, donde se dejan ver las primeras montañas alpinas y que es fin de etapa en muchos Tours ciclistas. Sin demasiado interés cultural, dimos una vueltecilla bajo la solana (con diferencia, fue el día de más calor de todas las vacaciones) y nos pusimos rumbo a Ecrins.

El paisaje se nos asemejaba mucho a Pirineos, Hasta que entramos en el propio parque a media tarde, cuando las cumbres ya no eran tan evidentes. Teníamos ganas de movernos y adelantamos el plan del día siguiente: la ferrata de “La Grande Falaise , una mezcla entre escalada, via ferrata y camino equipado, es la primera via ferrata que se equipó en Francia, http://www.laviaferrata.fr/viaferrata-en.php?id=506 Sin duda, una via pensada al milímetro, utilizando todas las aristas y balcones de la pared para crear un itinerario divertido, bastante horizontal y unas vistas impresionantes del valle.

Para dormir fuimos al Camping de Argentiere La Besee donde llegamos bastante tarde (aunque afortunadamente descubrimos que las barreras las dejan abiertas para quien llega de la montaña) cenamos y jugamos la partidita de Trivial de rigor (que ganó Carlos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s