Escalada al Cavall Bernat, Montserrat


Domingo 24 de Octubre de 2010.

Si alguna montaña destaca en Cataluña por su singularidad es Montserrat, y si alguna aguja destaca dentro de Montserrat por su figura, tamaño y lo que representa para la escalada aquí es sin duda, el Cavall Bernat. Tantas veces admirada desde la carretera en nuestro camino hacia Manresa o el Berguedà, llegaba el ansiado momento de poder acariciarla de cerca.

Para ello nos juntamos Jordi, David y un servidor en la ermita de Santa Cecilia, junto con Patri que nos acompañará en la aproximación, a través de la canal del Cavall, una dura subida llena de maromas para ayudarnos a trepar que nos dejará a pie del famoso monolito. Tras trepar un III º hasta un árbol, comienza la vía en sí.

En primer lugar nos encontramos un flaqueo de Vº de unos 8/10 metros donde se encuentran las máximas dificultades de la vía ya que los agarres son bastante finos. Superado éste, llega el largo principal de unos 40m de longitud, donde predominan los pasos de IVº con algunos pasos de Vº.

La escalada es disfrutona, con buenos agarres en la grieta, y unas magníficas vistas hacia la inmensa pared dels Diables. Los últimos metros del largo son preciosos, hasta situarse encima de la “berruga”, donde espera la última reunión, de nuevo azotada por un viento intenso como en la mayoría del recorrido.

El último largo es mero trámite, tras un paso de IVº enseguida el terreno va perdiendo pendiente hasta llegar a cima. Allí nos espera la Moreneta para protegernos (nunca mejor dicho, la reunión está incrustada en la figura). Abrazos varios y para abajo antes de que el viento nos tire primero.

Un rapel nos deja de nuevo encima de la berruga, y desde aquí unimos cuerdas para rapelar otros 50 metros hasta la base. Ahora sí que podemos decir que hemos escalado el Cavall. Ya nunca lo miraremos con los mismos ojos desde la carretera ….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s